Uso de dispositivos móviles aumenta para comprar paquetes turísticos
La comodidad es una de las razones principales.
El uso masivo de dispositivos móviles ha generado que en los últimos años sea mucho más fácil realizar casi cualquier tarea a distancia, y en un menor tiempo, lo cual también se ha visto reflejado en el crecimiento del comercio electrónico.
De acuerdo con una empresa de paquetes turísticos, 9.4% de los 42 millones de internautas se conectan a Internet a través de un teléfono inteligente, lo cual impulsa la tendencia de comprar artículos, así como vuelos y hacer reservaciones de hoteles a través de este medio.
Un estudio aplicado a más de mil 300 turistas en América Latina, revela que “la compra de vuelos y hoteles a través de una aplicación móvil se sigue incrementando de manera trascendente”, principalmente entre hombres de 25 a 40 años.
Asimismo, destaca que 80% de los encuestados que utilizan este canal de compra viaja más de dos veces al año, principalmente a destinos domésticos, y el tiempo de reserva ha disminuido considerablemente pues la mayoría reserva un día antes.
“El canal mobile ha tenido resultados muy positivos pues 15% de los viajeros de la empresa compran a través de un dispositivo móvil, lo cual confirma que la inversión en tecnología ha sido favorable”, comentó el gerente de marketing, Gabriel Rosillo.
Entre los motivos por los que los turistas adquieren servicios turísticos de esta forma se encuentra la comodidad de hacerlo desde cualquier lugar y momento, mientras que la mayoría de los compradores adquirió un paquete para hacer viajes de placer, de dos a tres noches.
La firma concluye que contrario a lo que esperaban, la mitad de las reservas realizadas a través de su aplicación móvil se realizaron desde casa y 27% de los usuarios reconoció haber realizado su reservación en el transcurso del viaje.